viernes, 19 de marzo de 2010

Curiosidades


Rebuscando entre las webs , he encontrado algunas curiosidades minerales. Para que vosotros tambien podais entreteneros , y aprender como yo , he reunido las que me han gustado más.
Espero que os gusten =)

Cuando encuentre otras cuantas y pueda hacer otro listado las ire poniendo .

Saludos.

1) La calcita es el maestro de los disfraces mineralistas. Puede cristalizar en mas de 300 formas diferentes

2) El hombre empezó a recoger rocas hace 2,3 millones de años cuando nuestros ancestros empezaron a utilizar las rocas como herramientas.

3) Las hojas de papel que usamos para escribir, tienen Arcilla.Se añade para ablandar al papel y ayuda a que la tinta penetre la hoja.

4) La mayor gruta aislada del mundo es la camara de Sarawak en Borneo,Malasia. En su interior entran 8 aviones grandes!.

5) La roca mas antigua conocida se llama Gneis de Acasta, una roca metamorfica de 3960 millones de años

6) La dolomia y la caliza, ambas rocas sedimentarias, suelen contener fragmentos de conchas que pertenecieron a criaturas marinas diminutas, los Foraminiferos.Estos son tan pequeños que su concha pasaria por el ojo de una aguja.

7)Cada año entran 100000 rocas volcanicas a la atmosfera terrestre. El mayor meteorito del mundo pesa 50 toneladas y tiene una longitud de 2,7m , 2,4 de anchura y un gorsor de 0,9 metros.

8) El 9 de octubre de 1992.Michelle knapp estaba en su casa en Peekskill, cuando de repente oyo un fuerte ruido. Salio a investigiar y descubrio que en la parte trasera del coche habia un agujero.Debajo de la carroceria, encontro una roca del tamaño de un melon pequeño que olia a huevos podridos.Era un metiorito,pero no todo fue malas noticias.

Los coleccionistas le pagaron 69000 Euros por la roca y unos 10000euros por el auto, el que salia 300

9) El mayor cristal de topacio del mundo se encontro en Brasil, en 1940.
Pesa 270 kg y se conserva en el museo americano de Historia natural de neuva york, Ee.uu.

10) En Dakota del sur se encontruentran unos cristal llamado espodumena que miden 1,43 m de largo y pesan mas de 70 toneladas.

11) La pepita de oro puro mas grande del mundo se encontro en Moliagul. En 1869. llego a pesar 70,8kg.

12) El platino es tan escaso que 1000 toneladas de roca pueden contener solo medio kilo de metal.

13) El oro es tan facil de trabajar que 30g se puede transformar en un alambre del grosor de un cabello con mas de 80km de longitud.

14) El diamante mas grande jamas encontrado es el cullinan, de 3106 quilates. Descubierto en sudafrica, se tallo en 9 piezas de joyeria grandes y 96de menor tamaño.

15)El corindon, es el segundo mineral mas duro despues del diamante. No obstante, el diamante es 150 veces mas duro .

16) Los antiguos egipcios colocaban esmeraldas en la garganta de las momias para tener fuerza en el otro mundo.

17) En 1.666, entró en erupción el monte Vesubio y llovieron cruces, la gente lo consideró un milagro, pero en realidad, eran cristales de piroxeno que se habían entrelazado en ángulo recto.

18) Albert chapman fue un aficionado de minerales y rocas, consiguió tener una de las mejores y más completas colecciones del mundo. Ya cuando era niño recogía minerales en un puerto cercano a su casa. Intercambio minerales con geólogos, museos y otros coleccionistas, pero sus favoritas eran las que recogía él. Murió en 1996 y actualmente su colección se encuentra en el Museo Australiano de Sydney.

19) Para producir una tonelada de aluminio son necesarias 4 toneladas de bauxita.

20) El mercurio es tan denso que un trozo de plomo flota sobre el. Es más, un cubo de 4 litros de agua pesa 4 kilos, pero si lo llenamos de mercurio pesaría 55 kilos.

21) Las tribus de América del norte solían colocar turquesas en las tumbas. El yacimiento de Pueblo Bonito, en Nuevo México (EE.UU) contiene unas 24.900 de estas cuentas.

22) En el siglo XVII se creía que los granates triturados curaban las enfermedades cardíacas.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece muy bien esto de las curiosodades

Anónimo dijo...

hola soy un youtuber podrias poner mas curiosidades de rocas sedimentarias.Gracias.